= MAYO 2023 =

"Carpe Diem"
"Aprovecha el momento"
============================

Qué es el Wing Chun? Historia y teoría

El Wing Chun es un arte marcial chino tradicional que tuvo su origen durante la Dinastía Ching, bajo el reinado del Emperador Yung Ying.
Está basado en el Principio de la Simplicidad (Tang Son), que significa reducir al mínimo los componentes cuantitativos del Arte (técnicas, conceptos, formas) para obtener el máximo resultado posible en términos de calidad y perfección.
El Principio de la simplicidad es la esencia del Wing Chun, y se manifiesta corporalmente en la “Teoría de la Línea Central”, que enseña el modo más eficaz de dominar un combate y proteger simultáneamente el cuerpo, con la mínima expresión necesaria de movimientos, tiempo y energía.
Nos referimos al Wing Chun como un Sistema, debido a que no existen técnicas aisladas o desconectadas en nuestro Arte. El Wing Chun es el producto de las síntesis que realizaron los maestro del pasado para obtener una teoría armónica que reune todos los elementos y contenidos del Sistema Wing Chun en relaciones de interdependencia mutua y coherencia lógica.
Los chinos desarrollaron métodos educativos integrales como el Sistema Wing Chun, para transformar no sólo el cuerpo, sino también las capas mas profundas de la persona y permitirle así un desarrollo global y coherente